Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Usar Slimbook Excalibur 2 (i7-7500U) con batería muy deteriorada o sin batería

Cerrado
Alvaro Larre-Borges

La pregunta ha sido cerrada

el 19/10/2025 05:47:44

Hola,

Tengo un Slimbook Excalibur 2 con procesador i7-7500U, con casi 8 años de uso. La batería interna está ya muy deteriorada (prácticamente no mantiene carga) y estoy valorando extraerla para usar el portátil solo con el cargador (19v y 4.6A).

Mis dudas son:

• El portátil funciona estable sin la batería?

• Puede haber algún riesgo eléctrico o de estabilidad para el equipo al hacerlo?

• En un equipo de esta antigüedad es mejor retirar la batería deteriorada o dejarla instalada aunque apenas dure?

Gracias de antemano por la ayuda 🙂

Descartar
2 Respuestas
0
Alvaro Larre-Borges
Mejor respuesta

Gracias, Ethan, por responder.

Entiendo lo que comentas de los microcortes. Sería el mismo riesgo que en un PC de sobremesa, o en el caso de un portátil es más vulnerable?

Además de eso, me interesa saber si la batería cumple alguna función extra de estabilizar la alimentación durante el uso normal, o si realmente el equipo funciona igual de estable conectado solo al cargador.

Descartar
0
ethan
Mejor respuesta

Hola,

Yo no he tenido ese modelo, pero lo que te puedo decir, es que sin la batería, si tienes un micro corte de luz en casa, y se apaga el ordenador de golpe, se puede dañar el disco, o puede que no, pero yo no me la jugaría. O la dejaría, o pondría un SAI.

Saludos

Descartar