Hola, no sé si este es el canal correcto: desde hace unos días y a pesar de haber estado actualizando a las últimas versiones, esta aplicación ha dejado de funcionar. No es que antes fuera una gran maravilla, pero al menos me permitía apagar la luz del teclado (dándole a encender antes, aunque no tenga sentido) pero ahora directamente no abre... se sabe algo de esto? Le ocurre a alguien más? Hay alguna otra manera de apagar la luz del teclado? Gracias
8 Respuestas
Buenas tardes,
Al abrir la aplicación, ¿muestra algún error en pantalla de que el programa ha dejado de funcionar? En tu Elemental 15, puedes apagar/encender el brillo del backlight con Fn + * (en el teclado numérico)
Un saludo,
Hola! Gracias por la respuesta: no, la aplicación directamente no abre. Aparece el icono en la barra de tareas (KDE Plasma) pero enseguida desaparece como si se hubiera cerrado. He comprobado el proceso y también se cierra sin más.
La combinación de teclas sí ha sido de gran ayuda, gracias!
Buenos días,
De acuerdo, hemos encontrado el problema por el cual
slimbookrgbkeyboard no abre en equipos Elemental, haremos un parche para
solucionar el problema y se subirá una actualización del programa
Disculpe las molestias
Un saludo,
Correcto, ahora creo que sí, esta es la traza:
Slimbook Essential/Elemental/Hero-S dtected
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/slimbookrgbkeyboard", line 21, in <module>
slimbookrgbkeyboard.main()
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/slimbookrgbkeyboard.py", line 171, in main
win = SlimbookRGBKeyboard()
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/slimbookrgbkeyboard.py", line 66, in __init__
self.load_main_grid(win_grid)
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/slimbookrgbkeyboard.py", line 120, in load_main_grid
win_grid.attach(libslimbook_backlight.Grid(), 0, 1, 5, 5)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/libslimbook_backlight.py", line 26, in __init__
self.read_backlight()
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/libslimbook_backlight.py", line 179, in read_backlight
self.brightness = int(output,16)
^^^^^^^^^^^^^^
ValueError: invalid literal for int() with base 16: 'Failed to retrieve keyboard brightness:2'