Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Slimbook ONE M5-AMD – Apagado inmediato al arrancar con ACPI activo

Cerrado
Agustin Hernandez-Gil

La pregunta ha sido cerrada

el 11/11/2025 04:47:31

Hola equipo de Slimbook,

Tengo un Slimbook ONE M5-AMD (Ryzen 9). Los datos de mi equipo son:

• Versión de BIOS: 5.19 – 01/05/2022

• Sistema operativo: Slimbook OS 24.0

• Kernel probado: 6.10.14-061014-generic, 6.14.0-29-generic y 6.14.0-1011-oem

Problema:

• El equipo se apaga automáticamente durante el arranque cuando ACPI está activado. Solo consigo iniciar el sistema añadiendo acpi=off  en GRUB.

• Probé parámetros alternativos (acpi=ht, pci=noacpi, acpi_osi=!), pero también falla. Con pci=noacpi llega a BusyBox/initramfs y no detecta el disco.

• Restauré los valores por defecto de la BIOS y revisé las opciones de energía sin éxito.

• He reinstalado linux-firmware y amd64-microcode y actualicé initramfs, pero el problema persiste.

En la web no encuentro una versión de BIOS más reciente o un parche ACPI para el Slimbook ONE M5-AMD

Descartar
1 Respuesta
0
Mejor respuesta

Buenas Tino, lo único que se me ocurre es que pruebes con un kernel más reciente (6.5+)

Igualmente abre un ticket para que tengan constancia del problema por si tienen que lanzar una nueva versión de BIOS.

Saludos!

Descartar
Se neutralizó esta base de datos.