Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Slimbook Intel Controller vs BIOS

Cerrado
Fernando

La pregunta ha sido cerrada

el 21/10/2025 05:47:44

Viendo las opciones del del Slimbook Intel Controller veo 3 opciones de modo de CPU:

Como tengo Secure Boot activado no me deja cambiarlo desde aquí, así que me voy directamente a la BIOS. Pero allí sólo tengo 2 opciones:

¿No falta la opción "full" / Alto aquí? ¿O el "Operating mode" de la BIOS es una configuración diferente que lo que hace el Slimbook Intel Controller?

Gracias

Descartar
4 Respuestas
0
Mejor respuesta

En principio no se podría, ya que no se puede leer el parámetro de la CPU a través del kernel.

Un saludo,

Descartar
0
Fernando
Mejor respuesta

Si desactivo el Secure Boot, cambio el TDP con el Intel Controller y luego vuelvo a activar el Secure Boot, ¿se mantiene lo configurado?

Quiero cambiarlo de medio a alto una temporada a ver si noto diferencia. 

Descartar
0
Mejor respuesta

Buenas tardes, 

Nativamente en BIOS solo permite 2 modos de trabajo, para ello tenemos Intel Controller ya que desde el sistema insitu puedes modificar los TDP y dejarlo al gusto del cliente.

NOTA: Secureboot activado no permite acceder mediante el kernel a los parámetros de la CPU.

Un saludo,

Descartar
0
Fernando
Mejor respuesta

Perdón que empuje esto pero me interesa entenderlo. Cuando podáis. 

Descartar