Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Slimbook evo 15" sin red cableada.

Cerrado

La pregunta ha sido cerrada

el 03/11/2025 04:47:41

Hola con slimbook os y el driver de red ya preinstalado no reconoce la red cableada. Aparece icono con cruz roja. Anteriormente, pasaba en basadas en Arch. Ahora ocurre lo mismo en Slimbook Os. A ver si se puede solucionar gracias.

Descartar
6 Respuestas
1
Jordi Puig
Mejor respuesta

Hola

A mi me pasa algo similar con Evo14 y Fedora42. Parece que desde que me he actualizado al kernel 6.16.3 que este modulo no existe para este kernel. Funcionaba correctamente hasta el kernel 6.15.9

Descartar
1
Jordi Puig
Mejor respuesta

Correcto !! esta solucionado !! Gracias

Descartar
1
Mejor respuesta

Pensaba que Fedora tardaría mas a saltar al 6.16. En principio ya está fuera el paquete que compila para ese kernel.

Descartar
0
Mejor respuesta

Hola Samanta, gracias por responder, Si está todo como mencionas, pero lo curioso es que yo no he cambiado nada y ahora si me funciona la tarjeta de red. Parece que funciona y deja de funcionar de manera aleatoria. Antes de escribir ya comprobé que estaba el driver instalado y lo estaba, por eso me extrañaba que no funcionase correctamente. Sigo probando y ya reporto de sí se soluciona y sigue con inestabilidad. Muchas gracias por todo.

Descartar
0
Mejor respuesta

Buenos días,
Compruebe que el módulo este activado con `lsmod | grep yt6801`,  si aparece, compruebe que la última versión del paquete `slimbook-yt6801-dkms` esté instalada

Saludos,

Descartar