Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Sin internet tras actualización del kernel

Cerrado

La pregunta ha sido cerrada

el 21/10/2025 05:47:44

Buenas! Estoy usando Linux Mint en el executive nvidia. Hace poco actualizé al kernel 6.8.0-60-generic, y pese a que conecta a la wifi, no llega a conectarse a internet. Pese a ello, puedo conectarme a internet enchufando el móvil como módem usb.

He probado a cambiar a versiones antiguas del kernel, sin éxito. Tampoco he encontrado drivers nuevos desde la herramienta de Linux Mint.

¿Cómo puedo recuperar la conectividad por wifi? Gracias!

Descartar
3 Respuestas
0
Mejor respuesta

Parece ser que el problema se ha solucionado por arte de magia. No me deja con muy buen sabor de boca, pero al menos ya funciona de nuevo. Si descubro el origen lo comento.

Descartar
0
Mejor respuesta

Okey parece ser que me puedo conectar a la wifi del móvil, por lo que tiene que ver con el router... Pero me puedo conectar con otros dispositivos al router, así que por lo que sea el router me tiene "baneado". ¿Alguna idea al respecto? Gracias!

Descartar
0
Mejor respuesta

He intentado sacar más información con los siguientes comandos:

pablo@slimbook:~$ iwconfig
lo        no wireless extensions.

wlo1      IEEE 802.11  ESSID:"AirLink2340e8"  
          Mode:Managed  Frequency:2.437 GHz  Access Point: 34:21:09:23:40:E8   
          Bit Rate=150 Mb/s   Tx-Power=22 dBm   
          Retry short limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:on
          Link Quality=70/70  Signal level=-35 dBm  
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:40   Missed beacon:0

gpd0      no wireless extensions.

Y también:

pablo@slimbook:~$ sudo inxi -Nn
Network:
  Device-1: Intel Raptor Lake PCH CNVi WiFi driver: iwlwifi
  IF: wlo1 state: up mac: 88:f4:da:9b:c2:15
  IF-ID-1: enx023b64081378 state: unknown speed: -1 duplex: half
    mac: 02:3b:64:08:13:78
  IF-ID-2: gpd0 state: down mac: N/A

Pero todavía no he sido capaz de arreglar nada...

Por otro lado, he intentado conectar el USB de instalación pero por algún motivo no consigo arrancarlo. Las settings en la BIOS creo que están bien, he seleccionado el USB como dispositivo principal y lo he puesto primero en el orden de arraque, quitando el disco ssd para estar más seguro, pero nada de nada...

Descartar