Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Reconfigurar grub después de mover y redimencionar la partición raiz.

Hola a todos / todas y gracias por la ayuda.

Hace unos meses que instalé Debian 13 en mi Slimbook EVO 14 en una partición nueva para conservar la instalación del sistema operativo original SlimbookOS que venía preinstalado, tras unos meses de pruebas con la nueva instalación de Debian 13 me decidí a eliminar la partición de SlimbookOS, para ello, he movido y redimensionado la partición con Debian para que use el espacio de la partición donde estaba SlimbookOS.

El problema es que ahora no me inicia el GRUB, con la lista de sistemas operativos disponibles en la máquina, he seguido las instrucciones de Debian donde se indica el procedimiento para recuperar la configuración de GRUB, pero no soy capaz de recuperar el sistema.

Cualquier ayuda será bienvenida. Me gustaría no tener que instalar otra vez Debian.

Muchas gracias.

Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Carlos, gracias por volver a dejar la solución. 

Descartar
1
Mejor respuesta

Hola a todos y todas,

Después de varios intentos y mucho leer, llegando siempre a la misma solución. El problema estaba en que no modifiqué la configuración de inicio del portatil para seleccionar el boot correcto en la configuración del UEFI. 

Para solucionarlo basta con que accedas a la configuración del equipo, en mi caso pulsando la tecla Suprimir "Supr" durante el inicio del portatil y que busques la sección donde puedes elegir el orden en el que se usan las imágenes para iniciar el sistema operativo.

Mi problema fue no revisar esta configuración cuando configuré el Grub la primera vez.

Muchas gracias. Saludos.

Descartar
Se neutralizó esta base de datos.