Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Problemas con Slimbook EVO 14 y configuracion del DOCK de escritorio con slimbookOS

Cerrado
Paco RZ

La pregunta ha sido cerrada

el 28/10/2025 04:47:20

Acabo de adquirir un slimbook evo 14 y he instalado slimbookOS con disco cifrado.

Linux portatil 6.14.0-1011-oem #11-Ubuntu SMP PREEMPT_DYNAMIC Fri Aug 15 07:23:52 UTC 2025 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Al intentar activar en la configuración de "Escritorio de Ubuntu"  el dock de escritorio, no aparece el dock en pantalla. Si lo dejo activado y reinicio el equipo, entonces si aparece, pero al mismo tiempo que la barra de menú inferior.

Me ha ocurrido varias veces que Ulauncher da errores y salta la pantalla para enviar informe.

Ayer no conseguí apagar el equipo desde el menú, al pinchar los botones no hacia nada y lo apague desde la consola con init 0

A pesar de que se apago la pantalla, el equipo seguía encendido, me di cuenta por el teclado iluminado y que estaba caliente. Tuve que apagar dejando pulsado el botón de power

¿Son normales estos problemas? ¿Estoy haciendo algo mal o falta instalar algún componente? Mi anterior equipo con ubuntu 22 funcionaba bien con el dock activado.

Un saludo y muchas gracias

Descartar
3 Respuestas
0
Paco RZ
Mejor respuesta

Reinstale el portátil con SlimbookOS para cifrar el disco.

La versión de la BIOS no la actualice, pero el portátil apenas hace un par de semanas que llego, es nuevo.

Ahora he vuelto a reinstalar, pero usando la ultima versión  Linux Mint 22.2 Zara

También tengo problemas, pero como son en otro sistema operativo, abriré un nuevo tema. 

El problema del apagado persiste.

Descartar
0
Samanta Sanchez Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,
Para eliminar la barra inferior se debe desactivar la extensión de "Dash to panel" en el gestor de extensiones,

En relación a los problemas, si Ulancher puede crashear y fallar a veces, 

Para lo del tema del apagado, tenías la última versión de BIOS para tu equipo? Reinstalaste SlimbookOS o utilizabas el Slimbook OS que se instaló cuando se envió? Si reinstalaste, podrías instalar los paquete de `slimbook-meta-evo`?

Un saludo,

Descartar
0
Paco RZ
Mejor respuesta

No conseguí resolverlo así que instale Linux Mint, que si me deja colocar la barra donde yo quiero.

No tiene DOCK de base, pero la barra tradicional funciona bien.

Descartar