Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Opciones de configuración de sistema operativo en evo-15 con kde neon

Cerrado
Jaime Perea

La pregunta ha sido cerrada

el 11/11/2025 04:47:31

Hola,

Acabo de recibir un evo 15 que será mi nueva máquina portátil  de trabajo. Conozco kde neon dede el principio y la tengo instalado en un lenovo x1 que ya tocaba descargar de responsabilidades. Estoy muy contento, eso de encender un buen laptop con la distribución que has seleccionado y que todo funcione, vale mucho y es una maquinita potente que me permitirá ahorrarme bastante trabajo remoto, lo que es de agradecer también.

Preguntas: He visto en otro slimbook (con slimbook-os) que la versión de kernel es la 6.14 ¿Hay alguna manera de usarla en mi neon? Tengo la  6.11.0-1025-oem. Por otra parte, me gustaría saber si es posible instalar la versión kisak de mesa, es la que tengo tanto en mi laptop viejo como en mi desktop (ambos lenovo con gráficos intel)

Le tengo un poco de tirria a grub y he probado refind y, vaya, funciona, pero realmente no gano mucho en un equipo así.

Por burocracia en mi trabajo a veces necesito windows, que uso en una máquina virtual virtualbox con win10 ¿Alguien tiene experiencia de usar windows 11 en virtualbox o en qemu? Es algo que uso poco, pero a veces necesito.

Un saludo a todo el mundo y gracias adelantadas

Descartar
2 Respuestas
0
Jaime Perea
Mejor respuesta

Muchas gracias por la info, lo de virtualización era por si alguien tenía experiencia en virtualizar windows 11 (la 10 funciona bien) y así, con mucha cara, ahorrarme trabajo con lo del tpm y así, pero vamos, sé que se puede hacer.

Saludos

Descartar
0
Mejor respuesta

Buenas tardes,
Si instalas el paquete de linux-generic-6.14 en tu kde neon tendrás la versión 6.14 del Kernel en tu sistema operativo, desde Grub aparecerá como una entrada más en opciones advanzadas.

Por lo que veo la versión de Kisak de mesa se puede instalar a través de un PPA, así que añadiendo el repositorio e instalando podrás tenerlo.

En relación a lo de virtualizar, los equipos EVO pueden virtualizar perfectamente.

Saludos,

Descartar