Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Mejor distro para recién llegados de Windows

Fran Ordiñana

Llevo poco usando Linux y casi todo lo que sé es gracias a diferentes youtubers y revistas especializadas en Linux, pero puedo decir que para quienes venimos de Windows y nos negamos a que nos sigan estafando con un SO que falla constantemente y que nos decían que el 10 era el último y ahora ya se comenta que habrá un 12 que obligará deshacerte de tu equipo casi nuevo, Linux Mint (junto con un Elemental 15) es la mejor (o de las mejores) opción para usuarios como nosotros que queremos un SO muy personalizable, seguro, privado, fácil de usar e ideal para el uso cotidiano. Si eres programador o quieres convertir tu PC en una superconsola, entonces ya hay que mirar otras distros, pero puedes estar tranquilo que vas a poder jugar a grandes videojuegos como Cyberpunk 2077 o No Man's Sky, incluso mejor que en Windows.

Linux aporta la libertad y frescura que el software cerrado y corporativo nos niega. Si queremos recuperar nuestra soberanía tecnológica y digital, ya es hora de empezar a sustituir a Windows en todos los niveles y hacerlo a través de empresas como Slimbook, que nada tiene que envidiar de las grandes corporaciones. 

Descartar
3 Respuestas
0
Mejor respuesta

En este recopilatorio no podía faltar nuestra reina Slimbook OS, la versión mejorada de Ubuntu LTS

https://slimbook.com/slimbook-os

Descartar
0
Mejor respuesta

Yo no lo he probado, pero la gente de Zorin OS han hecho coincidir el lanzamiento de su nueva versión (Zorin OS 18) con la finalización del soporte de Windows 10: toda una declaración de intenciones. Por ahí dicen que es la alternativa ideal, puede merecer la pena probarla. Desde luego, se ve genial.

Personalmente yo dejé Windows hace un año y unos meses y me fui a Linux Mint... y muy contento 😊.

Descartar
0
Antonio Masiá
Mejor respuesta

Hola fran, en primer lugar bienvenido al maravillos mundo de Linux, acabas de abrir la puerta hacia un mundo nuevo de aprendizjae y sobre todo libertad ;-) Dicho esto si es tu primer acercamiento te diria que probaras cualquier distro que funncionara sin practicamente gtener que hacer nada (OUT OF THE BOX). Algunos ejemplos podrian ser ZorinOS, Linux Mint, PopOS e incluso Ubuntu. Como podras ver todas están basadas en Debian.  Ahora bien, si tienes ganas de aprender y complicarte un poco (sólo un poco) te diría que apostaras por Debian. Te va a funcionar bien de primera hora también, aunque tendras que instalar algunos paquetes y aplicaciones para sacarle mas provecho. Hay infinidad de video turoiales de cómo instalar Debian ...

Cualquier cosa por aquí ando ;-)

Abrazo!

Descartar