Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Executive 14 - Intel 12: ¿Silent/Normal invertidos?

Cerrado

La pregunta ha sido cerrada

el 21/10/2025 05:47:44

Hola.

Hace varios meses actualicé la BIOS. Desde entonces no escucho nunca el ventilador

En la BIOS tengo puesto el perfil normal. La cosa es que hoy me ha dado por tocar Fn-F5, que supuestamente controla eso y... oh sorpresa... al compilar encendió el ventilador.

Entro en "slimbook client notifications" y ahora pone "Profile: Silent". ¿Están invertidos? ¿Alguien ha notado algo así o es simplemente que llegó el verano?

Gracias,

Descartar
5 Respuestas
0
Mejor respuesta

Buenos dias, 

Puedes indicarnos que versión de BIOD y EC tienes instalados en tu equipo?

Un saludo,

Descartar
0

Se me olvidó indicar que las pruebas siempre son:

• Conectado al cargador original (he comprobado que por usb-c siempre va un poco más lento)

• Con el perfil de batería: "Rendimiento"

• Sin nada más abierto

Descartar
0

Vuelvo a escribir para hacer una puntualización: parece que el ordenador va levemente más rápido en modo normal, es decir, cuando NO SUENAN los veniladores.

Hablamos de pequeñas diferencias mantenidas haciendo la  prueba varias veces, compilando una app en java:

• Silent, con el ventilador haciendo ruido y sin pasar de 75º: 1:36

• Normal, con el ventilador en silencio absoluto y con temperaturas que rondan o pasan los 90º: 1:27

Es muy raro todo esto. Creo que lo voy a dejar en "Silent", aunque sólo sea para que la zona superior del teclado no queme.

Descartar
0

Hola.

Estoy convencido de que la última versión de la BIOS está mal. En modo silent, tanto seleccionada por BIOS como seleccionada por FN+F5, los ventiladores meten ruido. En modo normal, no suenan y la temperatura llega a pasar de 90º.

Un saludo,

David

Descartar
0

Buenas @dperezvi

Es posible que el perfil real activo sea el configurado por BIOS, pero el indicador en Slimbook Client esté desactualizado o desincronizado.

Haz unas pruebas y nos dices, un saludo!

Descartar