Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

EVO 14 AI9 incompatible con Fedora 43

Hola,

Tras instalar Fedora 43 KDE edition, todo funcionó bien. Incluso no fue necesario aplicar el parámetro 

amdgpu.dcdebugmask=0x610 como si lo era en la BETA.

Lo que no funcionó perfecto:
- Mala performance en monitor externo
- Sin drivers para ethernet

Ahora, el problema de verdad empieza cuando instalo el repo y los paquetes de Slimbook, porque el sistema de bootear completamente.

Estoy instalando el nuevo repo que tenéis en https://download.opensuse.org/repositories/home:/Slimbook/Fedora_43/home:Slimbook.repo y los paquetes  slimbook-meta-plasma y slimbook-meta-evo

Hay demasiados mensajes de error, lo que llego a ver que se repite todo el tiempo hasta entrar en el emergency mode es:
Failed to start systemd-udevs.service

¿Estáis trabajando en la compatibilidad con Fedora 43?

Descartar
8 Respuestas
0
Mejor respuesta

Estoy en 6.17.5-300, la última versión disponible para Fedora al momento de escribir este mensaje.

Recién he intentado volver a instalar slimbook-meta-plasma y slimbook-meta-evo para volver a intentarlo y me da 404...
¿Habéis desactivo el repo de 43?

En todo caso, el finde intento una instalación nueva, sin agregar configuraciones mías en el segundo SDD, por si algo de lo que he configurado está molestando.

Lo que si os puedo decir, es que después de desinstalar esos dos paquetes el sistema ha vuelto a bootear, y de hecho lo noto más fluido (antes la perfomance en el monitor externo era mala) y además ethernet ya funciona... se ve que el módulo del driver sigue allí a pesar de haber desinstalado correctamente los metapaquetes con sus dependencias

Saludos

Descartar
0
Mejor respuesta

Pues en una Fedora 43 KDE limpia me esta entrando todo sin problemas. Que version del kernel tienes? A ver si es que se ha podido romper por ahi.

Descartar
0
Mejor respuesta

Voy a probar con una Fedora 43 KDE y te digo. Los paquetes como tal, ya te digo que los tengo funcionando, mi duda es si pueden arrastrar alguna dependencia incomoda que es lo que voy a intentar replicar.

Descartar
0
Mejor respuesta

Instalación limpia Fedora 43 KDE, si que he dedicado algunas horas a instalar software y configurar, pero nada del otro mundo.

Dado que en el modo recovery si podía iniciar, he eliminado ambos meta paquetes de Slimbook con sus dependencias y ahora si que puedo iniciar por fuera del recovery también. Por lo que confirmo que esos paquetes son parte del problema.

Descartar
0
Mejor respuesta

Vienes de una instalación limpia? O has actualizado?

Por ahora parece que al menos el stack de software para el Evo se instala y funciona sin problemas, incluido el modulo ethernet yt6801. En cualquier caso, nada de esto debería dejar el sistema roto. Alguna vez nos ha pasado que al instalar los paquetes de los módulos entra una nueva version del kernel pero no arrastra el correspondiente kernel-modules lo que deja el sistema bastante cojo.

Descartar
0
Mejor respuesta

Gracias Enrique,

Por favor, mentengnan la comunicación al respecto.
Hasta que no se resuelva la compatibilidad, el equipo es inusable para mi.

¿Habéis evaluado salirlos de https://download.opensuse.org/ y pasar a https://copr.fedorainfracloud.org/

Descartar
0
Mejor respuesta

Buenas, el repo lo activamos anoche mismo, es un poco pronto y tenemos que pulirlo, el problema es que en Slimbook OS si que tenemos un repositorio privado donde hacer pruebas antes de publicar pero aqui no es el caso. Pero vamos, estamos en ello.

Descartar
0
Mejor respuesta

Update: Eligiendo la opción RECOVERY en el menú de grub, si que puedo bootear sin problemas
Ninguna de las opciones que no son recovery funcionan

Descartar