Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Debian 13 con kde plasma en executive 14 i7-12700H

Hola.
He instalado de 0 debian 13 en el portátil. Mi instalación es con kde plasma.

Tras la instalación, añadí los servicios de slimbook siguiendo las instrucciones de la guía de instalación (https://slimbook.com/en/blog/guides-2/post/slimbook-service-364)

He instalado los siguientes paquetes: 
sudo apt install slimbook-service slimbook-qc71-dkms

Me aparece el icono de slimbook, pero en información, me dice que el módulo NO está cargado y, por lo tanto, no funciona la tecla del modo silencio (Fn+F5).

¿Que más tengo que instalar?

Descartar
5 Respuestas
0
Mejor respuesta

Resumo, por si alguien llega aquí, para que funcionen las teclas especiales de slimbook (modo silencio, iluminación del teclado), yo he hecho:

1. Instalar fuentes siguiendo las instrucciones de https://slimbook.com/en/blog/guides-2/post/slimbook-service-364

2. Instalar paquetes: 
    sudo apt install slimbook-service slimbook-qc71-dkms

3. Instalar kernel-sources:
    sudo apt install linux-kernel-amd64

4. Reconfigurar slimbook-qc71-dkms:
    dpkg-reconfigure slimbook-qc71-dkms

Entiendo que si instalamos los kernel-sources-amd64 a la vez que el resto de paquetes ya no hay que hacer el dpkg-reconfigure, pero no lo he probado.

Descartar
0
Mejor respuesta

Solucionado con:

dpkg-reconfigure slimbook-qc71-dkms

Descartar
0
Mejor respuesta

Buenas,
Sí, disculpe, era $(uname -r) en vez de $(nproc),

¿Qué información da la salida del comando `slimbookctl info`?

A su vez, compruebe que el driver de qc71 esté en /usr/lib/modules.d/$(uname -r)/updates/dkms/, sí se encuentra ahí, el driver se instaló correctamente, si no se encuentra ahí, no se instaló correctamente
Si esto pasó, podrías reinstalar el paquete de qc71 y comprobar que no de ningún error de dkms?

Saludos,

Descartar
0
Mejor respuesta

Hola.

nproc devuelve el número de CPUs, así que linux-headers$(nproc) sería linux-headers20.

Entiendo que lo que hace falta es instalar las cabeceras del kernel usado, así que instalé linux-kernel-amd64, que instala, ahora mismo: 

• linux-headers-6.12.48+deb13-amd64

• linux-headers-6.12.48+deb13-common

Tras reiniciar sigue diciendo que el módulo no está cargado. ¿Hay que hacer algo para que se genere tras la instalación de las cabeceras del kernel?

Descartar
0
Mejor respuesta

Buenos días,
Compruebe que el paquete de los headers del kernel esté instalado, el paquete es `linux-headers$(nproc)`

Saludos,

Descartar