Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Cuidado de la batería con Slimbook Creative enchufado

Cerrado

La pregunta ha sido cerrada

el 11/11/2025 04:47:31

¡Buenas!

Llevo un par de meses con mi Slimbook Creative y estoy encantado con él 😊. Sin embargo, tengo un par de preguntas relacionadas con la batería:

He estado leyendo la documentación relativa al cuidado de la batería, pero hai algo que no acaba de quedarme claro. Tengo la carga de la batería limitada, ya que normalmente uso el ordenador enchufado en casa durante varias horas al día. Mi pregunta es: aunque lo apago por las noches, ¿debería desenchufarlo al parar de usarlo y enchufarlo al día siguiente al volver a encenderlo? ¿O mejor dejarlo enchufado continuamente? Entiendo que esto último es mejor, porque estando enchufado no hay descarga y por lo tanto no se consume un ciclo de la batería, pero no lo tengo claro.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que pasa el casi todo el tiempo enchufado, ¿sería mejor limitarlo al 60 %? En principio lo tengo limitado al 80 % porque eso me dá flexibilidad para usarlo un par de horas fuera de casa, y entiendo que manteniéndose en ese rango tampoco no tiene por qué degradarse la batería en exceso.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y enorme trabajo! ❤️

Descartar
1 Respuesta
1
Mejor respuesta
  • Dejarlo enchufado continuamente no suele ser un problema si tu portátil tiene gestión de carga inteligente (como limitar el porcentaje máximo de carga).

• Mantenerlo enchufado evita ciclos de carga y descarga, que son lo que realmente desgasta la batería.

• Recomendación: si vas a usarlo mucho tiempo enchufado, puedes dejarlo conectado, pero asegúrate de que la batería no se quede al 100 % constantemente si tu portátil soporta limitar la carga al 80 % o 60 %.

• Limitar la carga al 80 % es un buen compromiso: protege la batería y te permite cierta movilidad sin preocuparte por quedarte sin batería.

• Si casi nunca lo llevas fuera, bajar la limitación al 60 % puede aumentar aún más la longevidad de la batería, pero a cambio tendrás menos autonomía.

• En resumen: 80 % está muy bien para uso mixto enchufado/portátil.

• Apagar el portátil por la noche no es crítico para la batería si está enchufado.

• La batería sufrirá más por calor que por estar enchufada o apagada, así que asegúrate de que el portátil no se caliente mucho.

• Mantén el portátil enchufado mientras trabajas en casa.

• Limita la carga al 80 % si quieres flexibilidad.

• No te preocupes demasiado por apagarlo; solo evita calor excesivo sobre la batería.

Descartar