Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Control de carga de la batería por Software en un Slimbook EVO

Cerrado
Antonio Masiá

La pregunta ha sido cerrada

el 12/11/2025 04:47:33

Buenas chic@s,

Suelo usar el Slimbook EVO conectado a dos pantallas externas por USB C. El caso es que una de ellas es la que alimenta al laptop y me gustaría saber si hay alguna forma de evitar que el laptop cargue la batería o se alimente directamente mediante el DP vía software (Slimbook OS). La idea es poder automatizar cargas y descargas periódicas para aumentar la durabilidad de la batería. Si lo hago ahora me me veo obligado a tener que dejar de usar la pantalla que entrega la energía (no puedo desactivar el PD desde la pantalla).

Gracias!

Descartar
4 Respuestas
0
ethan
Mejor respuesta

Hola,

No me suena que se pueda apagar la carga, aunque tienen varios modelos que permiten limitar el máximo de carga de la batería a través de BIOS.

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-limitar-la-carga-de-la-bateria-de-tu-slimbook-379

Saludos

Descartar
0
Antonio Masiá
Mejor respuesta

Lo idea sería, mediante el uso de algún servicio, poder desactivar la carga del puerto USB C por donde llega la corriente desde el monitor. No todos los monitores permiten hacer ese corte de corriente. 

Descartar
0
JAVIER IRIBERRI
Mejor respuesta

El mío es un Excalibur, pero también en la misma situación.. 

Entiendo que la BIOS se encarga de gestionar las cargas pero si nos pueden confirmar.. mejor

Descartar
0
Mejor respuesta

tengo a una compi que le pasa lo mismo, alguna idea? graciasss

Descartar