Ayuda

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Bluefin DX image with full hardware support

¡Hola a todos!

Llevo usando Bluefin DX tranquilamente en mi portátil Slimbook desde mayo. Simplemente ignoré todos los paquetes de Slimbook, pensando que realmente no los necesitaba.

Hasta que esta semana descubrí que mi GPU estaba funcionando a 98ºC, más o menos la temperatura del agua hirviendo, y los ventiladores a 0 RPM...

Intenté instalar los módulos del kernel de Slimbook y me topé con el clásico problema de akmod: las distribuciones Fedora Atomic incluyen paquetes kernel-devel vacíos (stub), así que los módulos del kernel no pueden compilarse en el momento de la instalación.

He creado bluefin-dx-slimbook para resolver esto. Es una imagen personalizada de Bluefin DX con los módulos del kernel de Slimbook precompilados y todos los paquetes de integración de Slimbook que mi Evo 15 8845HS necesita. Probablemente te funcione si tienes otro de sus modelos. ¡Si no, puedes usarlo como base o ejemplo para tu propia imagen!

Lo que funciona de serie:

• Control de ventiladores QC71, barra de luz y modos de rendimiento
  • Soporte para el controlador Ethernet YT6801
  • Toda la integración GNOME de Slimbook (notificaciones del fabricante, información del sistema, etc.)

La instalación es muy sencilla:

rpm-ostree rebase ostree-image-signed:docker://ghcr.io/serandel/bluefin-dx-slimbook:stable

Luego sólo reinicia y disfruta de tu distro atómica basada en Fedora 43 y mejorada con Universal Blue.

La imagen se reconstruye automáticamente dos veces al día cuando se actualizan los paquetes de Bluefin o Slimbook, así que tienes lo mejor de ambos mundos.

¿Por qué no usar simplemente los akmods oficiales de uBlue?

Abrí una petición en su repo solicitando soporte para Slimbook. Si lo aceptan podemos olvidarnos de las imágenes personalizadas y simplemente añadir los metapaquetes de Slimbook como capas en nuestros sistemas.

Pero mientras tanto, esto nos permite a los propietarios de Slimbook estar funcionando hoy mismo.

(No tengo aún karma para poner los links, editaré cuando pueda.)

Espero que esto pueda ser de ayuda a cualquiera que estuviera en mi misma situación y pueda venir al foro a encontrar soluciones.

¡Encantado de responder preguntas! 🚀

---

Hey everyone! 

I've been happily running Bluefin DX on my Slimbook laptop since May. I just ignored all the packages from Slimbook, I thought I didn't really need them.

Until I found out this week my GPU running at 98ºC, just about the temperature of boiling water, and fans at 0 RPM...

I tried to install the Slimbook kernel modules and ran into the classic akmod problem - Fedora Atomic distributions ship stub kernel-devel packages, so kernel modules can't build at install time.

I created bluefin-dx-slimbook to solve this. It's a custom Bluefin DX image with pre-built Slimbook kernel modules and all the Slimbook integration packages that my Evo 15 8845HS needs. Probably it will work for you if you have another of their models. Otherwise, you can use it as a base or an example for yours!

What works out of the box:

• QC71 fan control, lightbar, and performance modes

• YT6801 Ethernet controller support

• All Slimbook GNOME integration (manufacturer notifications, system info, etc.)

Installation is dead simple:

rpm-ostree rebase ostree-image-signed:docker://ghcr.io/serandel/bluefin-dx-slimbook:stable

Then just reboot and enjoy your atomic Fedora-43-based Universal-Blue-enhanced distro!

The image auto-rebuilds twice daily when either Bluefin or Slimbook packages update, so you get the latest of both worlds.

Why not just use the official uBlue akmods? 

I opened an issue in their repo requesting Slimbook support. If that's accepted we can forget about custom images and just layer the metapackages from Slimbook in our systems.

But in the meantime this gets us, Slimbook owners, up and running today.

(I don't have karma to post links yet, I'll edit when I do.)

I hope this may be helpful to anybody in my same situation that comes to the forum looking for solutions.

Happy to answer questions! 🚀

Descartar
Se neutralizó esta base de datos.