Buenos días,
Como dice el título del post, en la pestaña Exit de la configuración de la BIOS la opción Guardar y Salir no está habilitada, estando las demás opciones habilitadas:
- Save and Exit Option (deshabilitada) en negro. No se puede seleccionar.
- Save Changes and Reset (habilitada) en azul.
- Discard Changes and Exit (habilitada) en azul.
- Restore Defaults (habilitada) en azul.
Por lo que no puedo guardar los cambios una vez guardados debidamente. La opción the Save Changes and Reset, como su nombre indica, guarda los cambios pero se resetea al apagarlo. Por lo que cada vez que enciendo el portátil tengo el Secure Boot activado y la fecha/hora reseteada a 01/01/2021 00:00. Esto es una gran faena ya que linux no me arranca al tener el mal-engendrado Secure Boot de M$ activado cada vez que inicio el sistema :(
¿Hay alguna opción de configuración que me esté saltando y no me permita guardar y salir de la BIOS?, ¿o es algo más serio?
INFO:
- Versión BIOS: N.1.06GRU07
- Versión EC: 1.17.00.00
- Distro: Omarchy (Arch)
Saludos.
La pregunta ha sido cerrada
el 09/11/2025 04:47:153 Respuestas
Buenas tardes,
Escribo simplemente para afirmar que el problema era la pila CMOS y que tras cambiarla, la BIOS ya guarda la configuración correctamente.
El cable de la pila nueva era algo corto comparado con el de la pila original del ProX 15", así que he tenido que hacer un pequeño apaño pero al fin y al cabo ha funcionado 🙂
Saludos.