Hola, tengo un portátil PROX 15 con procesador 4800H y con Ubuntu 20.04, el caso es que hoy al encender después del logo de slimbook y de la pantalla con unas frases ésta se pone en negro y no hace nada.
7 Respuestas
Buenos días, sigo con el problema de la pantalla en negro despues del logo, he conectado el USB que adquirí al comprar el portátil y puedo arranca desde el USB , me conecto a internet etc.....pero si reinicio estamos como al principio se queda la pantalla en negro.
He conectado el USB , el sistema hace una comprobación y al final indica que hay un error en un archivo el cual no sé cual es y tampoco sé como solucionarlo. He intentado hacer una copia de seguridad en dos discos duros que tengo pero tampoco me deja, el caso es que la copia de seguridad que tengo es de hace un par de meses y no recoge las últimas modificaciones realizadas así que he intentado Instalar Ubuntu desde el USB pero me surge la duda en el momento de las particiones para UBUNTU y para SLIMBOOK OS qué espacio debo de darles o aceptar las que la instalación me indica.
Por favor alguieneque me poeda echar una mano antes de liarla más.
Buenas Quico,
Si te entra a la BIOS, puedes probar a Bootear un Live USB (Samanta te puso los links) para ver si detecta el disco duro ¿?
Saludos!
Pues no sé cómo lo voy a hacer si el ordenador se queda con la pantalla en negro, sólo puedo entrar en la BIOS.
También me he dado cuenta de unos mensajes antes de ponerse las pantalla en negro:
-dev/nvme01p2: recovering journal
-dev/nvme01p2: cleaning orphaned inode 1574522 uid=1000,gid=1000,mide=0100644,size=32768
El segundo se repite con diferentes cifras.
Yo tengo el mismo problema, pero aunque no pueda ver nada, si tecleas la contraseña todo vuelve a funcionar, parece un problema con la resolución/visualización del login.
Por cierto tengo Kubuntu instalado. Y lo siento...porque no tengo suficiente "karma" no pude poner un comentario en lugar de una respuesta, y tampoco pude editar lo que escribi antes)
Tengo un neuvo Evo y lo mismo me está pasando tambien con mi pantalla externa. Al principio (el ultimo mes) funciona bien con la pantalla externa pero desde reciente no funciona, en ninguna pantalla, y no recupera el portátil cuando desconecto la pantalla externa. Tambien he tenido el problema de no poder apagar el portátil como en este hilo https://slimbook.com/en/forum/questions-and-answers-from-the-slimbook-user-community-1/question/problemas-de-apagado-y-congelado-con-un-slimbook-evo-14-nuevo-10833.