Help

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Slimbook one se salta BIOS y grub

Hola,

Me estoy volviendo loco. Tengo un Slimbook One. Quiero hacer una instalación de debían+batocera.

Pero soy incapaz de que aparezca el menú grub o el logo de slimbook para acceder a la BIOS.

He modificado el grub con todas las indicaciones para que salga el menú pero se niega a aparecer. He tocado el uefi pero siempre arranca directo a debían.

Para acceder a la BIOS tengo que resetear la BIOS. En ese momento puedo acceder. Pero en cuanto hago un reboot volvemos al problema.

He quitado la marca de quiet start en la BIOS, pero vuelve a aparecer puesta.

He mirado en foros, ChatGPT... No doy con ello.

Si alguien ha conseguido zafarse del problema que me cuente, por favor.

Gracias.

Discard
2 Answers
1

Buenas Rufo,

Prueba a quitarle la corriente y al encenderlo pulsa repetidamente la tecla F7 justo después de presionar el botón de encendido para ver si te entra en el menú de booteo.

Un saludo!

Discard
0
Best Answer

Gracias.

Eso ya lo he hecho y funciona, pero no puedo estar haciendo un reset de BIOS cada vez que quiero acceder al GRUB para elegir entre sistemas.

Lo que he descubierto desde que puse este mensaje: tanto el acceso a BIOS como el GRUB están ahí durante el arranque ya que si aplico las secuencias de teclas adecuadas puedo entrar y salir (es decir presionar las flechas como si lo estuviese viendo), entonces deduzco que por alguna razón la pantalla se queda en negro hasta que se inicia el SO.

Debe ser algo de la BIOS.

Discard